icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 31

    Jonathan Beltrán |

    Comunicólogo y periodista de salud, tecnología y estilo de vida.

    Cellvera aterriza en México

    01 March 2023

    La biofarmacéutica llegó a México con una nueva molécula para ayudar al tratamiento contra el SARSCoV-2 y la influenza, de la mano de su socio local, Laboratorios Carnot. Fundado en 2019 y con sede en Dubái,

    Cellvera es una compañía enfocada en descubrir y desarrollar terapias orales para abordar las necesidades médicas no satisfechas de los pacientes con enfermedades virales potencialmente mortales, como el dengue, VIH, la hepatitis C y el virus sincitial respiratorio.
     
    Originalmente, la molécula fue desarrollada por Fujimilm como un antiviral potente y de amplio espectro que se aprobó en Japón en 2014 para el tratamiento de la influenza pandémica. A partir de entonces, esta alternativa tiene alta eficiencia contra 12 familias de virus, incluidos los coronavirus (COVID, MERS, SARS), filovirus (ébola, Marburg), Flavivirus (zika, virus del Nilo occidental, dengue), rabia, norovirus y muchos otros, por lo que puede ayudar a reducir la carga de los sistemas de salud con respecto a los tratamientos antivirales.
     
    “Nuestra alternativa se encuentra en una fase avanzada del ciclo de vida de producto farmacéutico de cualquier tratamiento contra la COVID-19 disponible a nivel mundial. Más de cinco millones de pacientes en todo el mundo han recibido el tratamiento desde el inicio de la pandemia”, explicó Alessandro Gadotti, CEO de Cellvera en México.
     
    Desde hace ocho años, el tratamiento se ha estudiado en más de 4,000 pacientes. Antes del inicio de la pandemia se evaluó en 40 estudios clínicos que indican que es una molécula segura que ayuda a mejorar significativamente en la mitad de tiempo versus un tratamiento estándar. Induce la eliminación viral en siete días y contribuye a la mejoría clínica de pacientes con COVID-19 leve a moderada en dos semanas.
     
    90% de los pacientes que tomaron el tratamiento tuvieron una recuperación clínica, casi 70% experimentó un alivio de los síntomas en el tercer día, mientras que los pacientes de COVID-19 con hipertensión y diabetes experimentaron una disminución significativa en la reducción de la fiebre y el alivio de la tos cuando fueron tratados con la molécula, en comparación con el tratamiento estándar.
publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha