icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 31

    Jonathan Beltrán |

    Comunicólogo y periodista de salud, tecnología y estilo de vida.

    Nueva app de medicamentos - Livian

    01 March 2023

    México es el segundo mercado de comercio electrónico más grande de América Latina y Statista Digital Market Outlook proyecta un crecimiento cercano a 20% para el año 2025.

     

    “El sector de medicamentos y productos del cuidado de la salud también reflejó cambios históricos, puesto que, durante 2021, las compras de estos rubros a través del e-commerce experimentaron un crecimiento de 19% y hoy representan 14% del total de envíos de las plataformas de delivery”, comentó Gerardo Urzúa, cofundador y Chief Business Development Officer de Livian, la nueva app para adquirir medicamentos y productos para la salud.

     

    Durante el lanzamiento de la plataforma, el ejecutivo informó que el proyecto surgió para atender los retos y las necesidades de los pacientes en términos de ahorro, comodidad e inmediatez, por lo que buscan impulsar la competitividad de las farmacias y estimular la economía local bajo un modelo de negocio justo, que asegure las mejores condiciones para todos.

     

    Cabe mencionar que, mientras 60% de los compradores ha manifestado su intención de seguir con las compras online aún después de la pandemia, sólo 26% de las farmacias cuenta con repartidores para entregas a domicilio, de ahí que Urzúa agregara: “Nos encontramos en un momento inigualable y prometedor para el comercio electrónico de medicamentos y productos del cuidado de la salud en México, por lo que los minoristas deberán dar una mejor experiencia a los consumidores por canales digitales de venta”. 

     

    Livian identifica la disponibilidad y el precio de los productos en farmacias de la zona de cobertura para que el consumidor compare y elija el artículo de su preferencia; procesa el pedido y pago para programar su envío a la dirección deseada o recogerlo en el punto de venta en el horario de su preferencia. Además, integrará la receta electrónica para facilitar su adopción dentro de la industria.

     

    “Creemos en la democratización de la IF. Identificamos las necesidades de las farmacias independientes, de las cuales sólo 26% cuenta con entregas a domicilio, por eso queremos impulsar la competitividad de estos negocios y acercarles la digitalización para que estén más cerca de los usuarios”, indicó Andrea Diez de Sollano, Chief Commercial & Marketing Officer de Livian.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha