icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 31

    Jonathan Beltrán |

    Comunicólogo y periodista de salud, tecnología y estilo de vida.

    Víctor Serra, CEO de Auna.

    Breves IF 184

    01 January 2022

    Grupo NC

    Adquiere tres farmacéuticas en México

    El conglomerado de 25 empresas y controlador de la mayor farmacéutica de Brasil, concluyó la compra de las empresas Grupo Imperial, Kosei y Companhia Internacional de Comércio – KSK, pertenecientes a la holding japonesa Taisho Farmacêutica. La adquisición incluye la incorporación del complejo industrial de la Ciudad de México y todo el portafolio de productos, en su mayoría OTC, con marcas como Vitacilina, Derman y Rocainol, que también se comercializan en Estados Unidos. Con esta adquisición, Grupo NC ingresa al mercado mexicano y refuerza su presencia en el escenario internacional. Su objetivo es promover inversiones para crecer más en América Latina, ampliar el acceso a la salud y la calidad de vida, generar más valor y fortalecer la relación con los consumidores mexicanos, distribuidores y otros aliados comerciales.

    www.gruponc.net.br


    Fundación Mexicana para la Dermatología

    Elige nueva presidenta

    Susana Canalizo fue elegida como la nueva presidenta del Consejo Directivo de la fundación para 2023, de este modo será la responsable de mantener la misión de ofrecer información confiable, seria y con evidencia científica a la población sobre cuidados y enfermedades de la piel, así como identificar y apoyar programas de excelencia académica y trascendencia social. “Una de las grandes responsabilidades de la FMD es informar la importancia del cuidado de nuestra piel, prevenir enfermedades, evitar el uso de remedios caseros e impulsar proyectos de interés general sobre la piel en beneficio de la sociedad”, refirió Canalizo.

    www.fmd.org.mx


    Stendhal

    Una empresa plus

    El INFONAVIT otorgó, por segundo año consecutivo, el reconocimiento como Empresa de Diez Plus, a la farmacéutica mexicana por cumplir con el pago puntual de sus aportaciones patronales correspondientes a los últimos 10 bimestres y ser una empresa líder en su segmento. Este distintivo destaca a las empresas que ofrecen oportunidades de ahorro para construir un patrimonio a sus colaboradores. “Este reconocimiento nos motiva a impulsar el bienestar y la oportunidad de acceder a una vivienda de nuestros colaboradores. Reforzamos la confianza que hemos construido al ser una empresa socialmente comprometida y apegada a los más altos principios éticos”, mencionó Rodrigo Ruiz, general manager de Stendhal para México y América Latina.

    www.stendhalpharma.com

     

    Auna

    Nombra nuevo CEO regional

    La organización del sector salud que llegó a finales del año pasado a México anunció el nombramiento de Víctor Serra como su nuevo CEO. Serra es un líder empresarial con cinco años de experiencia en el sector salud, en los cuales se ha desempeñado como CEO de Americas Medical Services en Brasil. Cuenta con un MBA de Anderson School of Management de la UCLA, un título en Dirección General Ejecutiva de Harvard Business School y ha sido docente de la Wharton School of Business. “Me siento honrado y emocionado de unirme a una organización tan sólida y reconocida como Auna que ha transformado la atención médica en América Latina con una base de pacientes en crecimiento, una expansión regional reciente y un equipo ejecutivo líder en la industria”, dijo Serra. Luis Felipe Pinillos, fundador y ex CEO de Auna, asumirá la Vicepresidencia del Directorio para, desde este nuevo rol, contribuir con la dirección estratégica de la empresa.

    www.aunainvestors.com/Spanish/home/default.aspx


    MSD y Moderna

    Vacuna contra cáncer de piel

    Los laboratorios anunciaron mejoras significativas en su vacuna experimental contra melanoma. Con base en estudios clínicos, la combinación de pembrolizumab y el uso de ARN mensajero ofrece mejores resultados que la administración en solitario del medicamento y reduce el riesgo de recaídas o muerte por cáncer de piel en 44%. El ensayo se encuentra en fase dos, pero se planea discutir los resultados con las autoridades regulatorias e iniciar un estudio de fase tres en pacientes con cáncer de piel en 2023. “Por primera vez hemos demostrado el potencial del ARNm para influir en los resultados de un ensayo clínico aleatorizado en melanoma. Iniciaremos estudios adicionales en este cáncer y otros para ofrecer a los pacientes tratamientos verdaderamente individualizados”, declaró Stéphane Bancel, consejero delegado de Moderna.

    www.corporativo.msd.com.mx


    Grupo SOHIN

    Vende sus clínicas Cuidar te

    Juana Ramírez, presidenta de Grupo SOHIN, informó la venta de su división de clínicas ambulatorias de alta especialidad para la atención integral de pacientes con cáncer, Cuidarte, a la compañía española Atrys Health, especializada en oncología, diagnóstico y tratamiento de precisión, salud laboral, telemedicina y radioterapia. La operación permitirá una importante capitalización para SOHIN, la cual apunta su plan de negocios 2023 a la expansión de su división Genethic Services, el fortalecimiento tecnológico del modelo Concierge y el crecimiento de su participación en programas privados de salud laboral y preventiva.

    www.sohin.mx


    Ferring Pharmaceuticals

    Recibe aprobación de la FDA

    A finales de 2022, el laboratorio consiguió la aprobación de la FDA de Rebyota para la prevención de recurrencia de la infección por clostridioides difficile en personas mayores de 18 años después de un tratamiento con antibiótico. “Se trata de la primera aprobación por la FDA de un bioterapéutico vivo y representa un paso significativo sobre el microbioma en la salud”, dijo Per Falk, presidente de Ferring Pharmaceuticals. La aprobación se basó en resultados clínicos donde una dosis única de Rebyota demostró una tasa de éxito a las ocho semanas de 70.6 vs. 57.5% del placebo como tratamiento para reducir la recurrencia de la infección de C. difficile y una probabilidad posterior a 99.1% después del tratamiento estándar con antibióticos, además, más de 90% de los participantes logró el éxito del tratamiento por seis meses.

    www.ferringusa.com/pi/rebyota


    Grünenthal

    Estrena presidente regional

    La compañía farmacéutica anunció el nombramiento de Aldo Sterpone como su nuevo presidente de América Latina y, por tanto, será responsable de liderar la gestión y las actividades comerciales en la región. Sterpone cuenta con una sólida trayectoria en la IF al desempeñar cargos como vicepresidente de Atención Primaria en AstraZeneca Italia, director de la Unidad de Negocio de Oncología en Amgen Italia y director comercial de Roche Italia. Desde 2018 fungió como gerente general de Grünenthal Italia y, hoy considera su nueva posición “un desafío importante, debido a que la filial representa 25% de las ventas de la operación global. Mi principal objetivo es desarrollar la operación en la región con base en el potencial de productos innovadores, una sólida cartera de productos establecidos y el respaldo de un equipo multicultural de alto desempeño”.

    www.latam.grunenthal.com


    Hospital Houston Methodist

    Pioneros en el metaverso médico

    Estudiantes de medicina y ciencia pueden acceder a prácticas, asistencia remota de médicos experimentados y más dentro de MITIEverse, una nueva aplicación dedicada a la educación, capacitación e innovación en el cuidado de la salud. Creada en asociación con FundamentalVR, la plataforma transporta al usuario a salas de exhibición personalizables, simulaciones quirúrgicas y conferencias virtuales de profesores y colaboradores del Hospital Houston Methodist de todo el mundo. “Esta app podría ser un primer paso hacia la construcción de un metaverso médico porque permite ver cirugías reales y luego interactuar con modelos humanos en 3D”, dijo Stuart Corr, inventor de MITIEverse y director de Ingeniería de Sistemas de Innovación en el Hospital Houston Methodist.

    www.es.houstonmethodist.org

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha