icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 31

    Jonathan Beltrán |

    Comunicólogo y periodista de salud, tecnología y estilo de vida.

    Novo Nordisk favorece el crecimiento

    01 January 2022

    En México, 12.6% de los niños menores de cinco años tienen talla baja. Para contribuir a la generación de conciencia sobre la importancia de que alcancen una talla adecuada y estimular su creatividad, Novo Nordisk llevó a cabo el concurso de dibujo infantil Alcanza tus sueños, dirigido a infantes con un crecimiento inadecuado y candidatos a uso de hormona de crecimiento.

     
    En la ceremonia de premiación, el patinador olímpico Donovan Carrillo, dio a los niños consejos motivadores para cumplir sus sueños, mientras que Daniela González, médico pediatra, recomendó a los padres llevar a sus hijos a consulta cada seis meses para que evalúen su crecimiento, desarrollo y peso. “Si se detecta que un niño no crece de manera adecuada, el especialista verá cuáles son las causas y dará el tratamiento necesario. No esperen a que dé el estirón, porque puede ser demasiado tarde. También es importante que practiquen algún deporte, incluso salir a jugar ayuda al crecimiento”.
     
    La premiación estuvo dirigida por Daniel Sapene, gerente del Programa de Soporte a Pacientes de Novo Nordisk México, quien informó que recibieron dibujos de niños de entre seis y 12 años para participar en las categorías de Preescolar, Niñez y Preadolescentes. “Con su creación artística los niños expresaron su interés por contribuir a mejorar el mundo que los rodea, ya que la mayoría de ellos plasmaron su deseo de ser médicos para mejorar la salud de todas las personas o veterinarios para atender la salud de los animales y poner un alto al maltrato animal”.
     
    Bjorn Von Würden, director de Asuntos Corporativos de Novo Nordisk México, hizo un llamado a los padres de familia para estar al pendiente de la talla de sus hijos y todas las situaciones físicas y emocionales que pueden causar que un niño tenga talla baja. “En Novo Nordisk nuestro compromiso es trabajar y crear innovación para que los niños crezcan sanos y felices.”
publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha