icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 31

    Jonathan Beltrán |

    Comunicólogo y periodista de salud, tecnología y estilo de vida.

    Medtronic cumple 50 años de innovación tecnológica

    01 May 2023

    La compañía líder en tecnología, servicios y soluciones médicas a nivel mundial celebró medio siglo de presencia e innovaciones en México y Centroamérica.

     

    "Estamos muy orgullosos de cumplir 50 años de presencia en la región. Nuestra prioridad es la colaboración para aumentar el acceso a la tecnología médica en los pacientes que hoy no la tienen. Por esta razón, además de trabajar en la creación de innovaciones médicas, reforzamos nuestro compromiso con la salud de las personas mediante el desarrollo de un nuevo modelo de capacitación de los profesionales de la salud llamado MIND (Medical Innovation and Development Program)”, señaló Héctor Orellana, vicepresidente de Medtronic en México y Centroamérica.

     

    Mediante MIND, la empresa sumará alianzas estratégicas con instituciones educativas, como la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con la que firmó un acuerdo para brindar actualizaciones en el uso de tecnologías para la atención de la diabetes y cirugías de mínima invasión.

     

    Además, para conocer la perspectiva de las nuevas generaciones, llevó a cabo el Concurso Universitario de Carteles y NFTs Tecnología y Salud, en el cual estudiantes de medicina, diseño y comunicación, de más de 12 instituciones, expresaron su punto de vista sobre la importancia de la innovación en la salud. 

     

    El reto de contar con profesionales de la salud para atender a la población es crítico, dado que, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, México presenta un déficit de 200 mil médicos generales y especialistas.

     

    “Tan sólo en México y Centroamérica, generamos más de 400 actividades y programas educativos cada año, con el fin de ampliar el conocimiento sobre prácticas médicas y nuevas terapias entre los profesionales de la salud”, dijo Tainá Pizzignacco, directora de Asuntos Médicos de Medtronic Latinoamérica.

     

    Cabe mencionar que, la firma de origen estadounidense actualmente atiende más de 70 padecimientos, contribuye con más de 300 millones de dispositivos médicos al mundo y tiene más de 350 estudios clínicos activos.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha