icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 41

    Elizabeth Sánchez |

    Reportera de salud, tecnolog

    Rogelio Aguado, miembro de la mesa directiva del Colegio Mexicano de Ginecólogos dedicados a la Colposcopia.

    Primer tratamiento para lesiones precancerosas - Besins Healthcare

    01 July 2023

    El cáncer cervicouterino (CacU) es la segunda causa de muerte en mujeres en edad reproductiva por neoplasias en el mundo y México, pues en nuestro país cada dos horas fallecen dos mujeres por esta enfermedad prevenible.

     

    Diana Mejía, responsable del área médica en Besins Healthcare México, mencionó que la infección por el virus del papiloma humano (VPH) es la más común entre la población e incluso reveló que cinco de cada 10 mujeres sexualmente activas están infectadas con algún tipo de VPH, toda vez que se estima que, a los cuatro años de haber iniciado una vida sexual activa, 50% de ellas ya adquirió algún tipo de VPH.

     

    Rogelio Aguado, miembro de la mesa directiva del Colegio Mexicano de Ginecólogos dedicados a la Colposcopia (COMEGIC), expuso que esta neoplasia se desarrolla lentamente en un proceso que se manifiesta como una infección habitualmente transitoria y asintomática por VPH, la cual llega a persistir y dar lugar a lesiones precancerosas que, al evolucionar, generan cáncer si no se detectan a tiempo.

     

    “El CaCu se presenta por la infección de transmisión sexual persistente del VPH de alto riesgo hasta en 99% de los casos y son los tipos 16 y 18 los más prevalentes, al presentarse en alrededor de 70% de todos los casos”, explicó.

     

    Para el tratamiento de las lesiones, Aguado dijo que “existen nuevas alternativas como Papilocare que ayuda a reparar y reepitelizar la zona de transformación del cuello uterino, además de coadyuvar en lesiones intraepiteliales de bajo grado causadas por el VPH, reepitelizar la mucosa cérvico-vaginal, reequilibrar la microbiota vaginal y mejorar la salud vaginal en general. De ahí la importancia de la detección temprana”.

     

    La evidencia científica de este tratamiento evidencia que ayuda a normalizar las lesiones de bajo grado del cuello del útero en 88% de las pacientes infectadas con VPH de alto riesgo tras seis de meses de tratamiento, en comparación con 56% de quienes no fueron tratadas.

     

    Dicho gel vaginal cuenta con una fórmula patentada a base de siete ingredientes sin hormonas que hace de él un tratamiento seguro y altamente tolerable para mayores de 18 años que ya iniciaron relaciones sexuales y tienen confirmada la infección por VPH.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha