icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 31

    Jonathan Beltrán |

    Comunicólogo y periodista de salud, tecnología y estilo de vida.

    Grupo Somar celebra 75 años

    01 September 2023

    "Durante estos 75 años el propósito de Somar ha sido fortalecer, visualizar, elaborar y ejecutar planes integrales comerciales con los socios y clientes, los cuales han ayudado a identificar diferentes áreas de oportunidad que han traído resultados de crecimiento importantes”, expresó Daniel Del Conde, CEO del grupo farmacéutico, a 75 años de la fundación de la compañía.

     
    Actualmente, Grupo Somar cuenta con seis plantas de producción, insumos y servicios integrales. Algunos de sus compromisos y logros en este periodo son: 
    • Ventas: la farmacéutica ha experimentado un crecimiento constante de doble dígito en ventas durante los últimos años. 92% de sus ventas proviene del mercado privado y el restante 8% del sector público.
    • Compromiso con la calidad e innovación: en el último año y medio, Somar invirtió alrededor de 180 millones de pesos en equipos de vanguardia y tecnología de última generación para garantizar que los medicamentos cumplan con los más altos estándares de calidad y seguridad.
    • IyD: uno de los logros más destacados es la presentación innovadora de gabapentina, enriquecida con vitaminas B y D, para el tratamiento del dolor neuropático. Esta presentación en forma de tableta, en lugar de cápsula, ha demostrado ser más efectiva y cómoda para los pacientes. Asimismo, en los últimos tres años, la farmacéutica sumó cerca de 40 profesionales altamente especializados en diversas áreas de las ciencias a su equipo de IyD para continuar con la misión de innovar y mejorar su línea de productos.
     
    Durante este tiempo, hemos mantenido un firme compromiso con la calidad, innovación satisfacción del cliente. Nuestro éxito se basa en el esfuerzo y la dedicación de nuestro equipo, así como en la confianza que nuestros pacientes y profesionales de la salud depositan en nosotros. En miras hacia el futuro, seguimos comprometidos con mejorar vidas y crear valor a través de soluciones farmacéuticas de excelencia. ¡Gracias por acompañarnos en este viaje!”, finalizó Del Conde.

     

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha