icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Breves IF 187

    01 September 2023

    Stryker

    Anuncia nuevo vicepresidente

    La empresa de tecnología médica anunció a Pedro Ramazzotti como su nuevo vicepresidente y gerente general para América Latina, quien estará a cargo de impulsar el crecimiento sostenible de la compañía. El ejecutivo posee amplia experiencia internacional que lo llevó a liderar la transformación de la división Reemplazo Articular, contribuir al crecimiento de Stryker Iberia como su vicepresidente y director general, así como a celebrar asociaciones comerciales como vicepresidente de la Asociación de Dispositivos Médicos de Puerto Rico, presidente de FENIN Orthopaedics y empresas como Johnson & Johnson, Zimmer y Smith & Sobrino, tanto en Europa como en América Latina.

    https://www.stryker.com/ 


    Stendhal y Adalvo

    Amplían el acceso a medicamentos

    La farmacéutica mexicana anunció una nueva colaboración con Adalvo, compañía farmacéutica B2B líder en Europa, con el objetivo de producir y distribuir un antibiótico complejo para el tratamiento de las infecciones bacterianas agudas de la piel y las estructuras cutáneas que estará disponible en México y Colombia. De este modo, se podrían reducir las hospitalizaciones de hasta 250 mil pacientes al año. La alianza tendrá una vigencia de 10 años y en México el antibiótico estará disponible a partir de 2026.

    https://stendhalpharma.com/


    Hospital Houston Methodist

    Revoluciona la inmunoterapia

    Vittorio Cristini, director del programa de Matemáticas en Medicina del Hospital Houston Methodist, diseñó un modelo matemático para predecir las respuestas individuales de los pacientes oncológicos y cuantificar la sensibilidad precisa de la inmunoterapia y el cáncer, lo cual podría impulsar las tasas de éxito del tratamiento. Dicho modelo ha pronosticado resultados para pacientes con una precisión superior a 90%, por lo que Cristini y sus colegas, en colaboración con oncólogos del MD Anderson Cancer Center, planean participar en un ensayo clínico prospectivo para probar la validez de este modelo en el mundo real.

    www.houstonmethodist.org/es


    Novartis

    Adquiere Chinook Therapeutics

    Con 3,200 millones de dólares finalizó Novartis la adquisición de Chinook Therapeutics, con lo cual avanza en su estrategia de enfocarse en medicamentos innovadores y amplía su portafolio para enfermedades renales crónicas raras y graves. Entre las incorporaciones se encuentran dos activos de Fase III en desarrollo para el tratamiento de la nefropatía por inmunoglobulina: atrasentan, un antagonista del receptor de la endotelina A de administración oral que ha demostrado reducciones significativas en la proteinuria, y zigakibart, un anticuerpo monoclonal anti-APRIL administrado vía subcutánea.

    www.novartis.com


    Eli Lilly

    Finaliza compra de DICE Therapeutics

    Mediante esta transacción, Lilly amplía su cartera de inmunología con nuevos candidatos terapéuticos que incluyen los inhibidores orales de IL-17 actualmente en desarrollo clínico, para tratar enfermedades crónicas. La oferta pública de Lilly para adquirir todas las acciones emitidas y en circulación ordinarias de DICE Therapeutics (aproximadamente 88.4%) a un precio de compra de 48 dólares por acción en efectivo, sin intereses y menos cualquier retención fiscal aplicable, expiró según lo previsto y no se extendió más, por lo que se pagarán con prontitud de acuerdo con los términos de la oferta pública.

    www.investor.lilly.com


    Moderna y Asofarma

    Confirma eficacia contra COVID-19

    Los recientes resultados del ensayo clínico de Moderna confirman que su vacuna contra la COVID-19 actualizada mostró un incremento de 8.7 a 11 veces en los anticuerpos neutralizantes en humanos contra las variantes BA.2.86, EG.5 y FL.1.5.1, por lo cual el biológico se encuentra pendiente de aprobación por la Food and Drug Administration para la temporada de vacunación de otoño 2023. Cabe mencionar que las autoridades de salud pública vigilan la variante BA.2.86 por su alto grado de mutación y potencial para romper la inmunidad protectora generada por la vacunación o infección previa con COVID-19, de ese modo, la vacuna actualizada significa una ayuda para reducir la enfermedad grave y las hospitalizaciones por las cepas que circulan actualmente.

    www.modernatx.com • www.asofarma.com.mx

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha