icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Laboratorios Silanes celebra 80 años de éxito

    01 November 2023

    La farmacéutica celebró su 80 aniversario en un evento donde Rafael Quintanilla, director Farma México, y Ángel Quiroz, gerente médico, presentaron Medxicanos, la nueva iniciativa que tiene por objetivos reconocer la trascendencia de destacados médicos en el país, inspirar a las nuevas generaciones de profesionales de la salud y apoyar la adopción ágil de nuevas tecnologías.

     
    Debido a ello es que Roberto Tapia, director general de la Fundación Carlos Slim, esclareció: “La inteligencia artificial y sus nuevos desarrollos nos permitirán identificar biomarcadores de riesgo de padecer una enfermedad, potenciar análisis de patrones y tendencias, así como optimizar estudios clínicos, de tal manera que haremos mejor nuestro trabajo y avanzaremos en la medicina de precisión”, afirmó. 
     
    Herramienta que será necesaria para enfrentar el panorama de salud que se avecina en los próximos años, el cual fue expuesto por Mayela Rodríguez, responsable del Laboratorio Clínico de Enfermedades Neurodegenerativas del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez.
     
    “Para 2030, la esperanza de vida será de 76.5 años, por lo que en 2050 la población adulta mayor representará 21.4%. Estudios señalan que en 1990 había 2.6 millones de personas con Parkinson, las cuales incrementaron a 6.3 millones en 2015 y para 2050 se calculan llegarán a 17.5 millones, ésta podría ser la próxima pandemia”, detalló. 
     
    Ante dichos retos es que Quiroz apuntó que los esfuerzos de Laboratorios Silanes seguirán enfocados a brindar educación médica continua con plataformas y programas como Reto Cardio, MedClass, MIA y la nueva docuserie Medxicanos.
     
    Por último, las trayectorias médicas reconocidas en esta primera edición fueron las de Carlos Sierra, director de Enseñanza en el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez; y José Fernando Guadalajara Boo, de la Sociedad Medica del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.
     
     
    Laboratorios Silanes en números:
    • Invierte 8% de sus ingresos totales en IyD.
    • Tiene más de 50 medicamentos en el mercado y 30 productos en desarrollo para el siguiente lustro.
    • Cuenta con más de 5,000 pacientes en estudios clínicos.
    • Se posicionó como el laboratorio número uno en México por el mayor número de registros sanitarios de medicamentos innovadores, de 2022 a 2023.
     
    Fuente: Laboratorios Silanes, 2023.
publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha