icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Pfizer completa la adquisición de Seagen

    01 January 2024

    Se estima que la firma aprovechará sus capacidades en ingeniería de proteínas y química médica para potencializar la tecnología ADC de Seagen, desbloquear combinaciones novedosas y biológicos de próxima generación

     

    Pfizer cerró el año 2023 con la adquisición de todas las acciones ordinarias en circulación de Seagen por 229 dólares en efectivo por acción, un valor total de la empresa de alrededor de 43 mil millones de dólares. Albert Bourla, presidente y consejero delegado de la biofarmacéutica, declaró: “Con una de las mayores inversiones en la historia de Pfizer, apostamos fuerte por el cáncer. Con la tecnología de anticuerpos conjugados (ADC) de Seagen, junto con la escala, las capacidades y la experiencia de Pfizer, estamos preparados para cambiar el paradigma del tratamiento del cáncer. Creemos que la Oncología será un importante motor de crecimiento, por lo que contribuirá significativamente al logro de nuestros objetivos financieros a corto y largo plazos”.

     

    Seagen es líder mundial en la tecnología de ADC, una modalidad que ha emergido como una poderosa herramienta en una amplia gama de cánceres, diseñada para destruir las células cancerosas y limitar las toxicidades fuera de ellas.

     

    Con la incorporación de Seagen, la cartera de productos oncológicos de Pfizer se ha duplicado con 60 programas que abarcan múltiples modalidades, incluidos los ADCs, moléculas pequeñas, biespecíficos y otras inmunoterapias. Además, con cuatro de los medicamentos en línea de Seagen, la cartera de Oncología de Pfizer incluye ahora más de 25 medicamentos y biosimilares aprobados en más de 40 indicaciones, entre ellos nueve que son o podrían ser blockbuster.

     

    Cabe mencionar que, para responder a las preocupaciones de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, Pfizer donó irrevocablemente los derechos de autor de las ventas de avelumab en dicho país a la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha