icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 41

    Elizabeth Sánchez |

    Reportera de salud, tecnolog

    Matías Caride.

    Afamela anuncia nueva Mesa Directiva

    01 January 2024

    “Debemos impulsar el autocuidado como una tendencia de salud cada vez más consolidada y enfocarnos en la sostenibilidad de nuestros negocios para mejorar el acceso a la salud con productos innovadores y de la más alta calidad”: Matías Caride

     

    La Asociación de Fabricantes de Medicamentos de Libre Acceso (Afamela) renovó su Mesa Directiva y presentó a Matías Caride, director general de la división de Medicamentos de Libre Venta de Sanofi en México, como su nuevo presidente del Consejo Directivo para el periodo 2024-2026.

     

    Sobre su nombramiento, el presidente entrante destacó: “Desarrollar la cultura del autocuidado es muy importante, tanto para las personas y sus familias, como para el sistema de salud. Se requiere de un mayor compromiso de la población, más responsabilidad en tomar decisiones para mejorar su calidad de vida y contribuir a que se redireccionen recursos a las personas más necesitadas y al combate de los padecimientos médicos más complejos. Desde la Afamela debemos generar acciones para consolidar una visión integral del autocuidado en México y comenzar a ver cambios significativos”.

     

    Entre las prioridades del nuevo Consejo Directivo se encuentran:

    • Consolidar la práctica de un autocuidado informado y responsable en México.

    • Establecer mayores colaboraciones entre los sectores público y privado para dotar a la población de más información sobre cómo utilizar los medicamentos de venta libre.

    • Fortalecer los canales de diálogo con las autoridades.

    • Contribuir a que la población tenga un mejor acceso a la salud y bienestar con productos seguros y eficaces.

     

    “Los fabricantes de medicamentos de libre venta tenemos una responsabilidad tanto con nuestros consumidores, como con la sociedad en general, para generar un impacto positivo. Por un lado, debemos impulsar el autocuidado como una tendencia de salud cada vez más consolidada y, por el otro, necesitamos enfocarnos en la sostenibilidad de nuestros negocios para, efectivamente, mejorar el acceso a la salud con productos innovadores y de la más alta calidad”, finalizó Caride. 

     

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha