icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Miembros de la AMID y ANHP durante la celebración del convenio.

    AMID y ANHP celebran acuerdo de colaboración

    01 January 2024

    El convenio impulsará un mejor entendimiento de los análisis de costoefectividad en el uso de innovación tecnológica, así como la adopción de nuevos modelos de adquisición basados en el valor

     

    Las asociaciones Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID) y Nacional de Hospitales Privados (ANHP) firmaron un acuerdo de colaboración para incentivar un mayor uso de las soluciones de innovación tecnológica, en beneficio de una mejor atención y tratamiento oportuno de los pacientes que eligen los hospitales privados de México para el cuidado de su salud.

     

    Con este convenio, la red de 142 nosocomios que forman parte de la ANHP conocerán de primera mano la oferta de dispositivos médicos (DM) de mayor innovación, seguridad y efectividad para el diagnóstico, tratamiento, monitoreo o rehabilitación de sus pacientes.

     

    “Esta colaboración marca un hito en la promoción de la innovación tecnológica en la atención médica, reafirma la posición de México como líder en la producción de DM en América Latina y el octavo exportador a nivel mundial. Además, refleja nuestro compromiso con la construcción de un sistema de salud basado en valor, donde los pacientes son el centro de nuestras prioridades. En la AMID, no solo proporcionamos DM eficaces y seguros, también contribuimos al progreso tecnológico de la infraestructura hospitalaria nacional al servicio de los pacientes”, señaló Héctor Orellana, presidente de la AMID.

     

    Por su parte, Héctor Flores, presidente de la ANHP indicó: “Nuestro sector está en constante evolución para fortalecer la calidad de los servicios hospitalarios. Estamos seguros de que esta colaboración rendirá grandes frutos, no solo en mejores prácticas en la atención al paciente, sino en una mayor eficiencia de costos y en la provisión de soluciones integrales y avanzadas en conocimiento para una atención médica de última generación”.

     

    Asimismo, el acuerdo establece compromisos para generar competencias educativas entre los miembros de ambas asociaciones y acciones en torno al combate contra el mercado ilegal de DM.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha