icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Directivos de Carnot Laboratorios con un ladrillo de la primera planta de la compañía a nivel mundial, otro de su primer planta en México y un conmemorativo par

    Carnot Laboratorios construye nueva planta

    01 March 2024

    Invertirá 2,400 mdp en nueva planta de producción en Hidalgo, donde estima generar un promedio de 500 empleos directos y más de 3,000 indirectos

     

    Villa de Tezontepec, Hidalgo.- Durante el evento de inicio de la construcción de la nueva planta de producción de Laboratorios Carnot en Hidalgo, Guy Jean Savoir, presidente del Consejo de Administración, anunció que la empresa invertirá 1,200 millones de pesos durante la primera fase del proyecto, la cual se estima inicie operaciones en 2026. Además, se duplicará esa cantidad para la segunda etapa, programada para concluir en 2030.

     

    “La construcción de esta planta representa una oportunidad para que Hidalgo destaque en el mapa industrial mexicano como un hub de innovación y desarrollo farmacéutico, lo cual lo posicionará a nivel internacional, pues ahí fabricaremos y exportaremos productos a más de 15 países”, señaló el directivo.

     

    Pablo Herrera, director del Proyecto Carnot, añadió que la nueva planta del Parque Industrial Platah, en Villas de Tezontepec, Hidalgo, cuenta con más de 80 mil m , permitirá la incorporación de tecnología de punta para innovar procesos, lanzar nuevos productos, mantener los estándares de calidad y el cumplimiento normativo, así como la entrada a otros mercados.

     

    En su intervención, Carlos Henkel, secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, resaltó la accesibilidad del parque industrial para las empresas que buscan optimizar sus operaciones de distribución y logística a nivel nacional e internacional. “Platah se encuentra cerca de importantes distribuidores viales y cuenta con una comunicación rápida a los principales centros de distribución foráneos en todo el país. Su proximidad a los Aeropuertos Internacionales Felipe Ángeles (AIFA) y de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez, facilita las operaciones logísticas internacionales”.

     

    LA RAZÓN DE SER

    Edmundo Jiménez, CEO y director ejecutivo de Carnot Laboratorios, informó en entrevista con Diálogo Ejecutivo que este proyecto surgió debido al crecimiento sostenido a doble dígito que ha tenido la organización en los últimos cinco años y que la ha posicionado como una de las de mayor crecimiento en el mercado.

     

    “Hoy, con nuestras terapias atendemos a alrededor de 25 millones de pacientes al año de México y América Latina, pero nuestro objetivo es que para 2030 toquemos la vida de alrededor de 50 millones de personas a nivel mundial”, reveló.

     

    Asimismo, dijo, somos de las pocas farmacéuticas mexicanas que cuentan con un centro de investigación totalmente dedicado, donde laboran más de 80 científicos en más de 80 proyectos en la actualidad y con la nueva expansión podremos lograr un mayor número de proyectos, así como potencializar nuestra IyD y fortalecer nuestra participación en biotecnológica, en especial, en el área de vacunas.

     

    Debido a lo anterior, la empresa requerirá una mayor capacidad de producción para los siguientes 30 años, así que evaluaron diferentes sitios como la Ciudad de México, Toluca y Querétaro, pero fue en el estado de Hidalgo donde encontraron las condiciones idóneas de infraestructura y geográficas para conseguir sus metas y ampliar su presencia de mercado.

     

    MANUFACTURA DE ALTO IMPACTO Y SUSTENTABLE

    Actualmente, la farmacéutica tiene dos plantas de producción: una en la Ciudad de México y otra en Querétaro. “En nuestra planta de la Ciudad de México se producen alrededor de 30 a 35 millones de unidades al año, pero esta planta de Hidalgo tendrá una capacidad inicial de 50 millones de unidades para exportar a 25 países y el potencial para alcanzar hasta 200 millones de unidades”, detalló el líder.

     

    A lo anterior, Savoir agregó: “Contamos con filiales en Argentina, Brasil, Colombia y Perú, ya que nuestros productos se comercializan en más de 15 países de América Latina”.

     

    Finalmente, Herrera destacó que la planta contará con tecnología sustentable, ya que tendrá una red de captación, tratamiento y aprovechamiento de agua pluvial y residual, se buscará el uso de energías renovables para el calentamiento e iluminación, e incorporará tecnología farmacéutica de punta para los procesos de manufactura de formas sólidas.

     

    “En los últimos tres años hemos realizado más de 10 lanzamientos anualmente, de ahí que nuestra meta a futuro sea lanzar por lo menos cinco productos innovadores al año durante el próximo lustro”: Edmundo Jiménez

     

     

    Sobre Carnot Laboratorios

    • Fundación: 1941 en México.

    • Áreas terapéuticas: gastroenterología, salud femenina, respiratoria, pediatría, neurología, vacunas y biotecnológicos.

    • Filiales: Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

    • Presencia: Bolivia, Chile, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. 

    • Patentes: más de 60 reconocidas en América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia.

     

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha