icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 31

    Jonathan Beltrán |

    Comunicólogo y periodista de salud, tecnología y estilo de vida.

    Jennifer Cox.

    MSD nombra a su primera directora general

    01 March 2024

    Después de dirigir la filial de MSD en Vietnam, Jennifer Cox se convierte en la primera mujer en liderar a la compañía en México para fortalecer e impulsar las áreas de Oncología y Vacunas, además de mantener como prioridad la inversión en investigación clínica local

     

    La biofarmacéutica MSD anunció el nombramiento de Jennifer Cox como la primera mujer en ocupar el cargo de directora general en México y, de este modo, asume la responsabilidad de fortalecer y potenciar las áreas clave de Oncología y Vacunas, así como mantener entre las prioridades estratégicas de la compañía la inversión en investigación clínica local.

     

    La compañía en México tiene más de 90 años y, a la fecha, es el primer patrocinador de estudios clínicos en el país con 92 investigaciones activas en las que participan 1,359 pacientes.

     

    En sus 15 años de experiencia, Cox ha ocupado roles de liderazgo tanto a nivel local como global en áreas como Oncología, Cuidados Intensivos Hospitalarios y Vacunas. Es así que fue directora de Estrategia Global de Vacunas y estuvo al frente de la filial en Vietnam. Además, durante la pandemia, estuvo a cargo del Comité de Coordinación de COVID-19 a nivel mundial.

     

    “Es un honor liderar una empresa dedicada a la innovación científica, cuyo objetivo es entregar medicamentos y vacunas que impacten positivamente la vida de millones de personas en todo el país y el mundo”, apuntó.

     

    Cox es ingeniera en Biosistemas por la Iowa State University y cuenta con una maestría en Administración y Dirección de Empresas de The Wharton School.

     

    Es una apasionada de apoyar al talento joven y crear equipos diversos e inclusivos, de ahí su apoyo continuo al desarrollo de jóvenes con carreras promisorias. Tiene un alto compromiso con la promoción de temas como la inclusión, diversidad y equidad de género.

     

    La llegada de Cox marca el inicio de un nuevo capítulo en la historia de MSD en México, debido al impacto positivo que su liderazgo aportará a la organización y a la salud en el país.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha