icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 31

    Jonathan Beltrán |

    Comunicólogo y periodista de salud, tecnología y estilo de vida.

    Gilead Sciences otorga financiamiento para combatir el VIH

    01 March 2024

    El laboratorio destinó cuatro millones de dólares para mejorar el acceso a la atención, incrementar la equidad en salud y reducir el estigma relacionado con el VIH

     

    Gilead Sciences concedió subvenciones a 35 organizaciones comunitarias que luchan contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en América Latina y el Caribe. A través de la campaña Zeroing In: Poner fin a la epidemia del VIH en Latinoamérica, ayudará a acelerar la respuesta ante el virus con apoyo financiero a programas que generen prevención y atención a estos pacientes en 21 países de la región.

     

    “La prevención del VIH y las necesidades de atención en América Latina y el Caribe son increíblemente diversas, por lo que cada programa está dirigido a un desafío comunitario”, afirmó Carmen Villar, vicepresidenta de Donaciones Corporativas del laboratorio.

     

    Algunos programas son:

    • La Asociación Panamericana de Mercadeo Social empleará estrategias digitales para involucrar a hombres que tienen sexo con hombres al acceso en Managua, Nicaragua, a pruebas de VIH, prevención y atención integral.

    • Fundación Génesis, en asociación con Health Through Walls, liderará un proyecto regional para desarrollar capacidades entre los médicos, las personas encarceladas y sus familias, para reducir las barreras de atención.

    • Fundación por una Sociedad Empoderada lanzará una campaña nacional para difundir información sobre atención, prevención y concientización de los derechos de las personas con VIH en Argentina. 

    • Fundo Positivo, Associação Nacional de Travestis e Transexuais, Rede Trans Brazil y LGBTQIA National Networks impulsarán micro-subvenciones a 10 organizaciones comunitarias que proveen servicios de salud en VIH y organizarán un seminario nacional sobre la reducción del estigma y la discriminación.

    • Mesón de la Misericordia Divina conducirá pruebas rápidas en Jalisco, México, para apoyar el diagnóstico de VIH, virus de hepatitis B, C y sífilis, además de proveer seguimiento y apoyo para vincular a las personas a tratamiento o prevención biomédica del VIH.

    • Comunidades Vulnerables del Caribe proveerá capacitación y alfabetización jurídica para personas que viven con VIH, entrenará y desplegará administradores de casos comunitarios y/o asistentes legales para ayudar a superar las barreras discriminatorias, la prevención y el tratamiento del VIH en República Dominicana y Haití.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha