icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 31

    Jonathan Beltrán |

    Comunicólogo y periodista de salud, tecnología y estilo de vida.

    AbbVie innova para controlar la espondiloartritis

    01 March 2024

    En el marco del LII Congreso Mexicano de Reumatología, el laboratorio presentó a la comunidad médica una terapia oral como una alternativa innovadora para pacientes que viven con EA y AP

     

    De acuerdo con la revista Reumatología Clínica, alrededor de 96 mil mexicanos presentan espondiloartritis, ello motivó a AbbVie a presentar una terapia oral como una alternativa innovadora para mejorar la atención médica de quienes viven con espondilitis anquilosante (EA) y artritis psoriásica (AP), afecciones incluidas en la espondiloartritis.

     

    Brenda Salinas, directora médica interina de la compañía en México, destacó: “Nuestro objetivo es buscar y desarrollar soluciones innovadoras y eficaces que aborden los desafíos actuales que enfrentan las personas con enfermedades como las espondiloartritis”.

     

    Por su parte, Sandra Carrillo, especialista en reumatología, resaltó que la investigación ha permitido explorar estrategias de tratamiento más específicas para ayudar a controlar la enfermedad, tal es el caso de los inhibidores selectivos JAK, que actúan en el interior de las células para bloquear determinadas señales que causan inflamación.

     

    Detalló que “la EA afecta a una de cada 100 personas y son los hombres 2.5 veces más propensos a padecerla que las mujeres. Los dolorosos síntomas de este padecimiento pueden disminuir la movilidad y, con ello, hay una pérdida de la productividad y calidad de vida, por lo que supone una importante carga económica, social y emocional”.

     

    En cuanto a la AP, dijo, es desarrollada por hasta 42% de las personas con psoriasis y se trata de una afección con una mayor prevalencia en personas que tienen entre 30 y 50 años de edad. A causa del dolor y la disminución de la función física, las personas que viven con AP a menudo experimentan una calidad de vida reducida, debido al impedimento para realizar actividades y a la carga global de la enfermedad, lo que afecta su salud mental y autoestima.

     

    Ante este panorama, los objetivos terapéuticos están enfocados en reducir y controlar los síntomas, así como en la recuperación de la movilidad y evitar la progresión.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha