Jonathan Beltrán |
Comunicólogo y periodista de salud, tecnología y estilo de vida.
La distinción se concedió en meses anteriores a la Región de América del Norte y representa la primera certificación de este tipo concedida a una gran empresa de consumo en el ámbito de la salud
La División de Consumo en Hispanoamérica de Sanofi obtuvo la Certificación B Corp como resultado de su impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.
Al respecto, Julie Van, vicepresidenta ejecutiva de Consumer Healthcare Sanofi, declaró: “Es un honor recibir la certificación para nuestros negocios de la Unidad de Consumo en Alemania, Italia e Hispanoamérica. Ampliar nuestra participación en este movimiento junto con otras empresas y crear un cambio social y ambiental a través de prácticas empresariales positivas es un progreso emocionante en nuestro viaje para avanzar en un mejor autocuidado para una sociedad y un planeta más sanos”.
Matías Caride, director general de la División de Consumo en México, añadió: “Esta certificación es un incentivo para continuar con nuestro propósito de ser una empresa sustentable y regenerativa que mejora el acceso a la salud”.
El reconocimiento fue otorgado debido a su compromiso demostrado en las siguientes acciones:
• Reforzar el compromiso de Enterogermina para acabar con la mortalidad infantil causada por la diarrea. Junto con ONGs regionales y globales, benefició directamente a 235 mil personas en más de 80 comunidades vulnerables en Hispanoamérica durante 2022, donó más de 300 filtros de agua y 175 mil euros en la campaña Compra y dona.
• Alimentar la planta de fabricación y distribución de México con electricidad 100% renovable, desde 2020.
• Reducir 75% sus emisiones de gases de efecto invernadero (alcances 1 y 2) y en 31% el consumo de agua de la planta de fabricación de México, desde 2019.
• 67% de los materiales para el punto de venta son de origen reciclado y 94% puede ser reciclable.
• Alcanzar una representación de 37.5% de mujeres en puestos directivos.
• Desde 2020, implementar un permiso de paternidad remunerado de seis meses.
Los planes de la farmacéutica contemplan conseguir esta certificación a nivel global.
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