icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 31

    Jonathan Beltrán |

    Comunicólogo y periodista de salud, tecnología y estilo de vida.

    Sanofi es reconocida por su impacto social y ambiental

    01 March 2024

    La distinción se concedió en meses anteriores a la Región de América del Norte y representa la primera certificación de este tipo concedida a una gran empresa de consumo en el ámbito de la salud

     

    La División de Consumo en Hispanoamérica de Sanofi obtuvo la Certificación B Corp como resultado de su impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

     

    Al respecto, Julie Van, vicepresidenta ejecutiva de Consumer Healthcare Sanofi, declaró: “Es un honor recibir la certificación para nuestros negocios de la Unidad de Consumo en Alemania, Italia e Hispanoamérica. Ampliar nuestra participación en este movimiento junto con otras empresas y crear un cambio social y ambiental a través de prácticas empresariales positivas es un progreso emocionante en nuestro viaje para avanzar en un mejor autocuidado para una sociedad y un planeta más sanos”.

     

    Matías Caride, director general de la División de Consumo en México, añadió: “Esta certificación es un incentivo para continuar con nuestro propósito de ser una empresa sustentable y regenerativa que mejora el acceso a la salud”.

     

    El reconocimiento fue otorgado debido a su compromiso demostrado en las siguientes acciones:

    • Reforzar el compromiso de Enterogermina para acabar con la mortalidad infantil causada por la diarrea. Junto con ONGs regionales y globales, benefició directamente a 235 mil personas en más de 80 comunidades vulnerables en Hispanoamérica durante 2022, donó más de 300 filtros de agua y 175 mil euros en la campaña Compra y dona.

    • Alimentar la planta de fabricación y distribución de México con electricidad 100% renovable, desde 2020. 

    • Reducir 75% sus emisiones de gases de efecto invernadero (alcances 1 y 2) y en 31% el consumo de agua de la planta de fabricación de México, desde 2019.

    • 67% de los materiales para el punto de venta son de origen reciclado y 94% puede ser reciclable.

    • Alcanzar una representación de 37.5% de mujeres en puestos directivos.

    • Desde 2020, implementar un permiso de paternidad remunerado de seis meses.

     

    Los planes de la farmacéutica contemplan conseguir esta certificación a nivel global.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha