icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Con paso firme - Cruzada Avon contra el Cáncer de Mama

    01 January 2018

    Hoy en día, Avon es la compañía mundial líder en esfuerzos a favor de esta causa. Derivado de la Cruzada 2016 donó más de nueve millones de pesos a 13 organizaciones, fundaciones e instituciones

     
    Hace 23 años surgió la Cruzada Avon contra el Cáncer de Mama en México con el objetivo de apoyar a organizaciones, fundaciones e instituciones enfocadas a la sensibilización, detección, investigación, tratamiento, reconstrucción y atención a pacientes que presentan esta enfermedad. La vicepresidenta y gerente general de Avon para el Grupo de Mercados del Norte de América Latina, Magdalena Ferreira, expresó: “Agradecemos a todos los participantes que se unieron a este movimiento tan importante para el país promovido por Avon, desde hace más de 20 años hemos sensibilizado a más de 22 millones de mexicanas y atendido a casi dos millones de mujeres, trabajo que se refleja en esta carrera-caminata, ya que este año creció el número de asistentes, lo cual reafirma que la ciudadanía está interesada en el tema”.
     
    Derivado de los esfuerzos del año pasado se donaron más de nueve millones de pesos a 13 organizaciones, fundaciones e instituciones, y este 2017 se celebró la 11ª edición de la Carrera Caminata Mixta con Causa Avon 2017, misma que tuvo por lema Cada paso es por ti, pues cada participante dedicó cada paso a una mujer en su vida.
     
    “Nuestro lema este año significa que todos los pasos que damos en el movimiento rosa son firmes para difundir la importancia de la autoexploración y realizarse pruebas de detección con un especialista para tener un mejor control, ya que aún se desconocen los factores que desencadenan el cáncer de mama; además, como compañía que le habla a la mujer nos interesa con el movimiento rosa brindar apoyo a toda mujer que padece la enfermedad y hacerle sentir que no está sola en esta batalla”, agregó Rebeca Ricoy, gerenta senior de Comunicación Integral Avon para el Grupo de Mercados del Norte de América Latina. 
     
    Este año acudieron al evento de Paseo de la Reforma, en la capital del país, más de 8,000 asistentes entre los que se encontraron familias con sus mascotas, medios, influencers, bloggers y algunas celebridades.
     
    Previo a la carrera se realizó, como cada año, el intercambio de listón entre sobrevivientes de cáncer de mama, un acto simbólico que representa para Avon la conexión entre las mujeres que han luchado, quienes lo vencieron, y aquellas que siguen en esta batalla. La sobreviviente del año pasado fue Lilia Patricia Padilla y este año fue Brenda Elsa Romero.
     
    La compañía recauda fondos de dos maneras para sensibilizar a la mujer y sus familias sobre la importancia de la prevención como una medida para la lucha contra el padecimiento que sigue cobrando vidas entre la población mexicana. La primera es con la organización de las carreras-caminatas, y la segunda consiste en la venta de producto rosa.
     
    El interés de la llamada empresa para la mujer se preocupa por construir un mundo informado sobre la prevención y detección oportuna de esta enfermedad, con la finalidad reducir el índice de mujeres que la padecen y elevar su calidad de vida.
     
    El evento tuvo dos sedes en esta ocasión en el país, Celaya y la Ciudad de México fueron las ciudades donde Comercial Mexicana y Mega, Barrinolas, IMU, Revista Algarabía y Laboratorios Valeant brindaron su apoyo.
     
publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha