icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

Tecnología y Placeres

  • 16

    Gabriel Garcí­a |

    ggarcia2007@gmail.com Es licenciado en Periodismo y Comunicación Colectiva por la FES Acatlan, UNAM. Tiene más de 10 años en periodismo de investigación, ciencia y salud. En la actualidad es editor en jefe de Conversion21.com y consultor en tecnología y aplicaciones digitales para la salud.

    Libro Desechoz


    01 May 2019
    Con esta obra, el autor pretende generar en el lector una reflexión sobre lo bueno y lo malo, demostrar que los juicios se construyen a través de una perspectiva y, por lo tanto, todos los actos tienen la misma posibilidad de ser aprobados o desaprobados por la sociedad.
     
    En entrevista exclusiva, Convey habla sobre el proceso creativo de Desechoz. Obra creada y pensada para el mundo digital y móvil que se vive en nuestros días.
     
    La novela transporta al lector a través de códigos QR y/o enlaces URL, a las redes sociales del personaje virtual, al tener en cuenta la oportunidad de llegar a saber aspectos más íntimos de él.
     
    “Es una historia de ficción que está basada en los personajes de El Maravilloso Mago de Oz, escrita en el año de 1900 por Lyman Fran Baum. En donde se cuenta la historia de sicarios, malos policías y personajes sórdidos, de los bajos fondos de este siglo XXI, una aproximación a la realidad”, describe.
     
    -En la novela hay capítulos narrados en primera y tercera persona. ¿A qué se debe?
    MC: “La novela tiene una gramática muy especial, su lenguaje es amplio y técnico, para llegar a esto tuvimos que hacer muchas lecturas; por ejemplo, al describir un suceso pericial, el lenguaje parece sacado de un Ministerio Público.
     
    En la obra hay desde trata de blancas hasta sucesos de narcotráfico y corrupción. Y el lenguaje a veces es muy grotesco, pero era necesario que fuera de esa manera”.
     
    -¿Por qué lanzar la obra en Amazon?
    MC: “En primer lugar porque los lectores buscan nuevos autores y los investigan en distribuidores digitales como Amazon. La distri vendedora de libros en formato digital y físico del mundo. Las obras llegan hasta seis veces más a un público objetivo”.
     
    La historia está hecha sin ninguna pretensión, es en todo caso el resultado de un autor obsesionado con desmitificar el “mal” a través de razonamientos simplistas.
     
    Michael Convey (pseudónimo del autor), y su equipo de trabajo de la agencia de publicidad Convey, lograron a inicios de año el tercer lugar de ventas de literatura alternativa en la plataforma Amazon.
     
    Desechoz tiene un costo en dicha plataforma de siete dólares en e-book y también está en formato impreso.
     

    Convey es licenciado en Publicidad por la Universidad de la Comunicación. La mayor parte de sus publicaciones han sido en tono de crónica y crítica social para periódicos y publicaciones digitales como: Roastbreaf, Shout, Grita Sports y 3Unfo. En 2013 salió a la luz su primer cuento A veces nacen niños, otras alebrijes que fue publicado en una antología hecha por el Museo de Arte Popular. 

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha