icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

Tecnología y Placeres

  • 31

    Jonathan Beltrán |

    Comunicólogo y periodista de salud, tecnología y estilo de vida.

    Acelera la innovación científica - Oracle for Research


    01 January 2021

     La comunidad global anunció Oracle Open Data como su nuevo servicio en la nube que permite seleccionar y agrupar información (imágenes espaciales, secuencias de proteínas y anotaciones) de las principales bases de datos científicas del mundo.El repositorio conecta a la comunidad científica, así como a los desarrolladores, estudiantes y educadores con petabytes de datos abiertos procedentes de recursos de confianza.

     
    También dio a conocer dos programas que ofrecen nuevas vías para avanzar en la ciencia y apoyar a las comunidades de investigación globales en el ecosistema de Oracle Cloud.
     
     
    Al respecto, Alison Derbenwick Miller, vicepresidenta de Oracle for Research, dijo: “Hoy es un hito emocionante porque, a través de nuestros programas, productos y servicios centrados en la nube aceleramos el descubrimiento y los resultados, al mismo tiempo que ayudamos a cambiar el mundo con una comunidad integrada de investigadores que trabajan en colaboración”.
     
    Cabe mencionar que Oracle Open Data reúne datos que abarcan genómica y bioinformática; datos geoespaciales, geociencias y climatología, inteligencia artificial y machine learning. Oracle es, actualmente, el único proveedor en la nube que ofrece acceso al nuevo conjunto de datos ZINC 22, que permite la detección virtual de millones de moléculas disponibles en el mercado, cada una con compuestos estructurales 3D.
     
    Todos los conjuntos de datos de su nuevo servicio cloud se encuentran cerca de los recursos informáticos, incluidos los recursos de computación de alto rendimiento y las unidades de procesamiento de gráfico e Oracle, así se reduce el costo y el tiempo para moverlos y usarlos. La herramienta proporciona importantes metadatos y código de muestra para cada conjunto de datos, de modo que simplifica las complejidades técnicas y facilita su uso a los investigadores.
     
    Oracle Open Data se ofrece en una versión inicial con disponibilidad limitada, por lo que se anima a los investigadores a inscribirse para obtener un acceso temprano con su nombre y dirección de correo electrónico. Quienes utilizan el servicio gratuito podrán hacer importantes aportaciones a la hoja de ruta e influir en la futura incorporación de más conjuntos de datos.
publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha