icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

Tecnología y Placeres

  • 41

    Elizabeth Sánchez |

    Reportera de salud, tecnolog

    ¿Es importante tomar vacaciones


    01 November 2023

    Uno de cada cinco empleados en el mundo afirma que su trabajo afecta negativamente su salud mental

     

    Se acercan las fiestas decembrinas y con ello la oportunidad de tener unos días fuera de la rutina laboral, lo cual representa una serie de ventajas que impactan el estado físico y emocional de los colaboradores, como lo reveló un reciente estudio de The Workforce Institute.

     

    “28% de los empleados sólo toma de uno a cuatro días libres y 85% de ellos no utiliza todo el tiempo asignado, por lo que es vital fomentar que todos los empleados descansen y se beneficien de los días de vacaciones a los que tienen derecho”, mencionó Tatiana Treviño de UKG.

     

    Aquí algunas repercusiones por no tomar vacaciones y beneficios cuando sí se goza de esta prestación:

     

    • Compartir tiempo con seres queridos. La mayoría de los encuestados indicó que la pandemia les hizo darse cuenta de que hay cosas más importantes en la vida que el trabajo (89%), ahora se plantean las cualidades que buscan en un empleador (70%) y aumentaron sus expectativas sobre cómo les apoya su empresa (76%).

    • Reducir el agotamiento. La rutina del trabajo después de semanas ininterrumpidas ocasiona que: 43% de los empleados esté a menudo o siempre agotado y 78% afirma que el estrés repercute negativamente en su rendimiento laboral.

    • Automotivación. Salir de la rutina ayuda a despejar la mente, ésta se depura de toda la información que se genera a diario por el trabajo y da cabida a nuevas ideas.

    • Mejorar la salud física y mental. De acuerdo con el estudio de Salud Mental de UKG, este es el factor que más se debería tomar en cuenta al programar las vacaciones, pues al priorizar la salud y dedicarle tiempo, la productividad mejorará y facilitará alcanzar los objetivos, tanto profesionales como personales.

     

    Las vacaciones deben ser una buena práctica en las empresas, más aún con los nuevos esquemas que entraron en vigor este 2023, mismos que surgieron a partir de la necesidad de las personas por tomar un descanso. Es tarea y responsabilidad tanto de las empresas como de los colaboradores programar sus días y utilizarlos para mantener una salud física y mental adecuada.

     

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha